Dolor Lumbar

El dolor lumbar o lumbalgia, es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, entre el límite inferior de las costillas y el límite inferior de los glúteos, que dependiendo de la postura y la actividad física puede variar su intensidad.  Esta patología afecta tanto a personas jóvenes, como adultas y mayores y aparece tanto en trabajos sedentarios, como en aquellos que implican un gran esfuerzo físico. Está acompañada de limitación del movimiento y puede estar asociada o no, a un dolor referido irradiado, frecuentemente a miembros inferiores.
A

La lumbalgia crónica, dada por episodios repetitivos de dolor, de más de tres meses de evolución, es causada en la mayoría de los casos por procesos degenerativos de los discos intervertebrales y las articulaciones posteriores. 

Kamex, te recomienda los siguientes tips, recordando que el especialista o médico tratante es quien marca la pauta en el tratamiento según el tipo de lesión:

1. Descanso físico  

Para evitar el dolor de espalda es recomendable hacer ejercicio y mantenerse físicamente activo, evitar el sedentarismo. En fases agudas de dolor y por pocos días, lo ideal es realizar ejercicios de estiramiento, flexión y extensión. 

2. Estabilización de la columna

La estabilización se puede lograr con el uso de órtesis, y bajo la guía médica. La faja Lumbar tipo Camp limita parcialmente los movimientos da la columna lumbar mejorando además la funcionabilidad de los músculos abdominales.

3. Medidas de higiene postural 

La educación postural es importante para los pacientes con lumbalgias. Además, se aconseja el uso de mobiliario ergonómico en el puesto de trabajo y evitar la flexión de la columna hacia delante.  Nuestro corrector de postura para hombres y mujeres, es un soporte de espalda y columna vertebral, que proporciona alivio del dolor para cuello, espalda, hombros. Mejora la postura y proporciona apoyo de espalda, manteniendo los hombros en una posición correcta.
A

4. Mantener un peso adecuado 

En pacientes obesos los síntomas suelen ser mayores, por lo que es recomendable que el paciente disminuya la carga a la cual es sometida la columna. 

5. Aplicación de frío y calor 

Las aplicaciones de frío y calor ayudan a desinflamar y a relajar la musculatura de la espalda. Prueba nuestras compresas de frio o de calor  para obtener relajación y así ayudar a calmar el dolor en la zona.
A

6. Fisioterapia  

La realización de masajes, aplicación de corrientes y ejercicios de estiramiento contribuyen a mejorar la sintomatología del paciente y buscan fortalecer la musculatura de soporte. Nuestra crema relajante Relax Vital es ideal para acompañar este tratamiento.

Kamex te aconseja que si los síntomas persisten o se agudizan, es importante consultar al médico y seguir sus recomendaciones.