La lumbalgia crónica, dada por episodios repetitivos de dolor, de más de tres meses de evolución, es causada en la mayoría de los casos por procesos degenerativos de los discos intervertebrales y las articulaciones posteriores.
Kamex, te recomienda los siguientes tips, recordando que el especialista o médico tratante es quien marca la pauta en el tratamiento según el tipo de lesión:
1. Descanso físico
Para evitar el dolor de espalda es recomendable hacer ejercicio y mantenerse físicamente activo, evitar el sedentarismo. En fases agudas de dolor y por pocos días, lo ideal es realizar ejercicios de estiramiento, flexión y extensión.
2. Estabilización de la columna
La estabilización se puede lograr con el uso de órtesis, y bajo la guía médica. Nuestra faja lumbar limita parcialmente los movimientos da la columna mejorando además la funcionabilidad de los músculos abdominales.
3. Medidas de higiene postural
4. Mantener un peso adecuado
En pacientes obesos los síntomas suelen ser mayores, por lo que es recomendable que el paciente disminuya la carga a la cual es sometida la columna.
5. Aplicación de frío y calor
6. Fisioterapia
La realización de masajes, aplicación de corrientes y ejercicios de estiramiento contribuyen a mejorar la sintomatología del paciente y buscan fortalecer la musculatura de soporte. Nuestra crema relajante Relax Vital es ideal para acompañar este tratamiento.
Kamex te aconseja que si los síntomas persisten o se agudizan, es importante consultar al médico y seguir sus recomendaciones.