Políticas de Devolución

Para ejercer el derecho de retracto de que trata el Estatuto del Consumidor, el usuario/cliente deberá realizar la devolución del producto en perfecto estado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su recibo. Este retracto procederá siempre y cuando el producto se encuentre sin uso, con todos sus accesorios y empaques originales en perfecto estado, y en caso de algunos productos específicos por su naturaleza será condición que no hayan sido abiertos y sus empaques conserven su sellado original.

Cambios:  

Para solicitar cambio por el producto adquirido, el usuario/cliente deberá realizar su solicitud mediante el Sitio Web (ubicación de formulario) o mediante envío de su solicitud al correo electrónico: atencionalusuario@kamexinternational.com.co.  Dentro de los treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha de factura. Los cambios están sujetos a verificación de defectos de fábrica o baja calidad.

No obstante, si el motivo que fundamenta la solicitud de cambio obedece a un error en la elección de talla y/o prescripción del dispositivo médico o selección de marca, el usuario/cliente deberá asumir los costos de envió al domicilio principal de Kamex International S.A.S.

Para toda solicitud de cambio de producto, este deberá encontrarse sin uso, con sus empaques sin destapar y en perfecto estado. En caso de que la solicitud requiriera un producto de mayor valor, el cliente acepta que deberá asumir el valor excedente hasta completar el precio total del producto.

Productos sujetos a proceso de importación:  

En caso de que el usuario/cliente compre un producto sujeto a proceso de importación, y su prescripción no se encuentre disponible, se notificará la novedad al usuario/cliente, así como los tiempos de importación extendidos. El usuario/cliente contará con cinco (5) días para retractarse de su compra, en caso de que Kamex International SAS, no reciba manifestación alguna de parte del usuario/cliente, se entenderá que este último acepta los nuevos términos de entrega y envío del producto.

Los productos sujetos a procesos de importación no tendrán cambios y/o devoluciones salvo que se presente un defecto de calidad y/o seguridad en el producto.

Políticas de garantía:

Todas las garantías se otorgan bajo evaluación de calidad, idoneidad, seguridad y defectos de fabricación dicha evaluación técnicamente la realiza Kamex International sas, y se excluyen:

  • Desgaste normal del producto dado por su utilización.
  • Signos de uso o tratamiento inadecuado o impropio.
  • Daños causados por mal manejo de los dispositivos y/o prendas
  • Productos que hayan sido reparados por personal ajeno a Kamex International sas y/o los autorizados por Kamex International sas
  • Errores en prescripciones emitidas por profesionales de la salud.

La garantía consiste en primera instancia en cambiar o reparar los elementos defectuosos, si no es posible reparar los elementos, se procederá al cambio por un producto similar y/o de igual valor. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición.

Vigencia de la garantía: El período de garantía inicia desde la entrega del bien,  más no de la expedición de la factura.

  1. Línea Blanda: 30 días
  2. Línea Magnética: 60 días
  3. Línea Deportiva Energy : 60 días
  4. Medias de Compresión: 30 días
  5. Movilidad: 1 año
  6. Compresas: 60 días
  7. Gel -Kam 15 días
  8. Prótesis mamarias: 60 días
  9. Cojines 30 días

Toda garantía de los productos mencionados tienen un tiempo de respuesta máximo de 15 días hábiles.