Cuida tus cicatrices con Gelkam®

Una cicatriz es una señal o marca que queda en la piel después de cerrarse una herida (quirúrgica o de un accidente) o tras un proceso inflamatorio. La cicatriz puede quedar plana, ligera, de color claro, casi imperceptible, pero todo dependerá del cuidado en la recuperación de la herida. Existen dos tipos de cicatrices anómalas, las cicatrices hipertróficas y los queloides.

Las cicatrices hipertróficas aparecen a los pocos meses, pueden doler, si se dañó algún componente del sistema nervioso, o pueden picar. Son típicas de quemaduras y del acné.

Los queloides son protuberancias redondas, rosas o púrpura y brillantes que se extienden más allá de los bordes de la herida. Suelen aparecer en los hombros, los brazos y las orejas. 

Si se cuida correctamente la cicatriz durante los primeros meses, lo normal será que cicatrice correctamente. Es muy importante cuidarlas para intentar quitar o atenuar esta cicatriz. 

Sigue estos tips conjuntamente con las recomendaciones de tu médico y lo más importante utiliza durante los 3 primeros meses GELKAM para el cuidado de cicatrices, esto ayudará a evitar la formación de una cicatriz hipertrófica.

Higiene, rapidez y perseverancia. Son los pasos clave para obtener los mejores resultados.  

Cómo cuidar la herida para una correcta cicatrización
Lava tu herida, desinféctala y evita infecciones. Cuidar correctamente una herida o quemadura es fundamental para el proceso de cicatrización. 
No debe exponerse la herida al sol.

¿Por qué elegir GELKAM para el tratamiento de las cicatrices?

Gelkam es un producto diseñado para reducir las cicatrices con relieve o enrojecidas, mejorando su apariencia y dejándolas menos visibles. Gelkam fomenta el proceso de regeneración de la piel evitando la pérdida de humedad lo cual propicia un adecuado proceso de cicatrización.

Las láminas están hechas de aceite mineral grado médico, que protege la piel además de ser transpirable. Gelkam, es reconocido por cirujanos y especialistas como coadyuvante en la reducción de la hipertrofia de la cicatrización.

 

Es un Producto no estéril, por ello no debe aplicarse sobre la herida abierta.

Consejos para cuidar tu cicatriz

  1. Evita que te de el sol en la cicatriz. Cúbrela con filtro solar de ser necesario durante los primeros 6 meses, renovando cada dos horas si estás en alta exposición.
  2. Evita el contacto continuo de la cicatriz con el agua, ya que ésta reblandece la lesión y empeora el proceso de cicatrización.
  3. Evita las actividades que estiren o puedan ensanchar la nueva cicatriz; cuida los movimientos de la zona afectada.
  4. Masajea la cicatriz puede resultar útil, sobre todo en las cicatrices producto de intervenciones quirúrgicas. Una vez que la cicatriz está completamente cerrada puedes masajearla todas las noches. Mejorarás la flexibilidad de la piel y evitarás el cúmulo desordenado de fibras responsables de las cicatrices antiestéticas. Para realizar el masaje, utiliza tus dos pulgares intentando hacer un corazón.
  5. Mantén la piel cubierta con Gelkam. Cuando la piel de una cicatriz está deshidratada, se estira en exceso y dificulta el proceso de regeneración. Utiliza nuestra línea Gelkam Cuidado de Cicatrices y reducirás el picor y el dolor.

“La aplicación continua de Gelkam sobre la herida cerrada, reducirá la visibilidad de la cicatriz, dejándola ligera, plana y suave.”

Gelkam es ideal para intervenciones como Mamoplastia, lipectomía, cesárea, cirugías abdominales, lifting de parpados, entre otros procesos quirúrgicos.

Ninguno de los consejos o recomendaciones anteriores sustituye el consejo médico. Mantén alejado del alcance de los niños.

Registro Sanitario 2017DM-0001327-R1