Alivia los síntomas del túnel carpiano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este síndrome consiste en una compresión del nervio mediano a nivel de la muñeca. Si son leves los síntomas del túnel carpiano (dolor y entumecimiento), puedes ayudarte con ejercicios. Los movimientos repetitivos ayudan a controlar este síndrome para aliviar el dolor y aumentar su arco de movilidad. Sin duda, estos ejercicios son más efectivos cuando se los combina con otros tratamientos como férulas de muñeca. Una férula de nuestra línea ortopédica, puede ayudar a aliviar el dolor del síndrome del túnel carpiano, especialmente por la noche. 

Estos son algunos consejos que compartimos para aliviar este dolor:

- Estirar las muñecas con regularidad.

   

Separar y juntar los dedos para trabajar los músculos de la mano. Si es posible haz este ejercicio con una banda o un loop para distensionar el nervio. Repite los movimientos aproximadamente 40 veces.   

Mantener el brazo recto, sostén tus dedos con la otra mano. Lentamente dobla los dedos y la mano hacia abajo,  hasta que sientas el estiramiento en la parte superior  de la mano. Sostén está posición por 10 segundos. Repite 5 veces. 

- Estirar antes y después de cada actividad física. Cuando se realizan deporte de alto impacto, recomendamos el soporte de nuestra línea Energy para protegerte durante la actividad deportiva.

 

Kamex te aconseja que si los síntomas persisten o se agudizan, es importante consultar al médico y seguir sus recomendaciones.